Guías

Bestiario de Sigillum - Guía de composición del ejército (principios básicos)

Bestiario de Sigillum - Guía de composición del ejército (principios básicos)

Hay muchos factores a tener en cuenta al seleccionar su ejército, por lo que esta guía se centrará en principios básicos, como el papel y el posicionamiento de un héroe.

Contenido

Guía de principios básicos de composición del ejército

Introducción

En Bestiary of Sigillum, cada jugador convoca a un ejército de héroes legendarios para destruir el castillo del oponente. Debido a que la efectividad de un héroe individual está determinada en gran medida por la sinergia aliada y los enfrentamientos enemigos, la formación de tu ejército solo puede determinar la victoria o la derrota. Hay muchos factores a tener en cuenta al seleccionar su ejército, por lo que esta guía se centrará en principios básicos, como el papel y el posicionamiento de un héroe.

Clases y roles

Hay 3 clases de héroes en el juego: fuerza, agilidad e inteligencia.

El papel principal de un héroe en la batalla está determinado en gran medida por su clase, pero es común ver héroes que pueden cubrir múltiples roles como resultado de sus tres habilidades únicas. La versatilidad es generalmente algo importante a tener en cuenta, ya que permite una mayor flexibilidad tanto en la composición del ejército como en la estrategia de batalla.

Ahora, desglosemos los roles principales de un héroe.

El controlador: este rol tiene tres funciones principales:

Un controlador ideal debe tener al menos 3 puntos de golpe y habilidades que proporcionan utilidad para la manipulación del mapa y la sinergia del atacante. La sinergia directa con el seguidor es menos vital, pero siempre es valioso que los personajes tengan formas adicionales de ayudarse mutuamente. Ser capaz de controlar el posicionamiento es la parte más crucial del deber de este rol, ya que permite a los aliados moverse de manera segura donde desee.

Ejemplos: Ferrarius, Vintum, Tempus, Manus.

El atacante: este papel solo tiene una función principal:

Aunque es el más simple de los tres, este papel es el núcleo de la ofensiva de cualquier ejército. Para ser efectivo en este papel, el héroe debe ser capaz de infligir un mínimo de 2 daños e idealmente apuntar a múltiples oponentes por turno. El objetivo es moverse rápidamente a una posición ofensiva para causar el máximo daño al ejército contrario durante el mayor tiempo posible. El resto de su ejército debe apoyar esta carrera ofensiva al aumentar la supervisión del atacante, aumentar su producción de daño o reposicionar a los enemigos en su rango.

Ejemplos: Architectus, Saxum, Ballistario, Cerberus, Cornibus, Arborus.

El seguidor: este papel tiene dos funciones principales:

Debido a que el seguidor es el menos móvil de los roles, la característica definitoria de este rol son las habilidades que pueden funcionar a largo plazo. Como tal, obtener una posición segura temprano para apoyar al atacante desde lejos es esencial. La sinergia con el controlador no es tan necesaria, pero sigue siendo algo agradable cuando sea posible.

Ejemplos: Armus, Redux, Fidea, Goetium, Messum.

Tener un ejército que contenga los tres roles es la clave del éxito.

Posicionamiento de batalla

Al enviar su ejército, tenga cuidado de considerar de dónde opera mejor cada héroe. El campo de batalla se divide en hexes, formando cinco carriles verticales: A1-A3, B1-B4, C1-C5, D1-D4, E1-E3. Los hexes se pueden dividir en tipos en función de la ubicación:

Hexes de esquina (A1, A3, B1, B4, D1, D4, E1, E3):

Hexes defensivos (A2, E2):

Hexes centrales (B2, B3, C2, C3, C4, D2, D3):

Castle Hexes (C1, C5):

Área de control de torre (izquierda: A1-A3, B2-B3. Derecha: D2-D3, E1-E3):

Ahora conociendo la información sobre los diversos hexes, ¿cómo evaluamos la efectividad del carácter en el campo de batalla?? Tomemos a Ballistarius, por ejemplo. Su daño de ataque está determinado por cada hexadecpado entre él y el objetivo. Si el objetivo es directamente adyacente, lo obligará a usar su capacidad de vista óptica para infligir cualquier daño en absoluto! Si en cambio posicionamos a Ballistarius en uno de los hexes de la esquina, tiene el potencial de causar 3-4 daños en el rango máximo (dependiendo del uso de la vista óptica). Además, solo se le puede abordar desde 3 direcciones, convirtiéndolo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores utilizarán a Ballistarius como atacante, debido a su alto potencial de daño, deberíamos mirar a los héroes compatibles para desempeñar los dos roles restantes. Para este ejemplo, tomemos a Ferrarius como controlador y tempus como seguidor. Ferrarius, además de ser solo un resistente delantero, puede manipular el posicionamiento de un oponente y aturdir a un oponente para evitar que se muevan en su turno. Estas habilidades se pueden usar con gran efecto para establecer ataques poderosos para Ballistario. Mientras tanto, Tempus puede usar sus habilidades para reducir los enfriamientos de aliados y permitirles moverse sin sacrificar su ataque, permitiendo a Ballistario que potencialmente hagan grandes ataques cada turno. Esta sinergia centrada con el atacante crea una diferencia dramática en la efectividad general del ejército de uno.

Para un segundo ejemplo, veamos Manus. Su daño de ataque es igual al número de aliados adyacentes (0-2), puede impulsar la defensa de los aliados adyacentes y puede llevar a un héroe a un hex. Su alta versatilidad le permite desempeñar cualquier papel, pero depende completamente de mantener a sus aliados y enemigos en cuartos cerrados. Sabiendo esto, su ubicación ideal en el campo de batalla está en los hexes centrales. Si fuera colocado en la esquina hexes en su lugar, no solo tendría menos hexes adyacentes para que los héroes ocupen, sino que también no podría sacar a un oponente del área de control de la torre opuesta.

Esta simple cuestión de colocación ineficiente puede dar lugar a una rápida pérdida de turnos y ventaja de campo, lo que finalmente conducirá a la derrota.

Orden de seleccionar héroes

El conocimiento de los roles y la composición del ejército también permite que un jugador planifique el orden en que seleccione héroes para su ejército. Desea evitar revelar su estrategia demasiado pronto, y también desea darse la flexibilidad de cambiar su plan para adaptarse a las elecciones de su oponente.

Con estos principios en mente, la primera elección debería elegir idealmente un héroe versátil que pueda funcionar en múltiples roles. Para un principiante, la mejor opción sería elegir un controlador que también pueda funcionar como un papel secundario, ya que este papel es una base fácil para construir un ejército cohesivo. Ferrarius es un buen ejemplo de un héroe que puede desempeñar cualquier papel, con 4 puntos de golpe, un ataque de múltiples objetivos, un aturdimiento a distancia y la capacidad de manipular la posición de un oponente. Después de esta elección, sería aconsejable elegir al atacante, y finalmente al seguidor. Sin embargo, si su héroe de primera elección tiene algún espacio en los roles que puede realizar, la segunda opción debe ser un héroe que pueda llenar ese vacío. Por ejemplo:

En cualquier caso, su tercer héroe debe elegirse después de tener en cuenta tanto la sinergia potencial con su ejército actual y cómo contrarrestar mejor el ejército de su oponente.

Si tuviera que elegir una primera elección que carece de la versatilidad de completar múltiples roles, el oponente tendría inmediatamente la ventaja de elegir a los héroes para contrarrestar este elemento de su estrategia de batalla. Fidea es un ejemplo fácil de una pobre primera elección. Sus bajos puntos de golpe y salida de daño la encierran en el papel de defensor, y su restricción de solo poder atacar a un oponente debilitado limita aún más la flexibilidad al seleccionar el resto del ejército.

Conclusión

Antes de convocar a los héroes en el campo de batalla, los jugadores primero deben preguntar lo siguiente:

Responder estas preguntas lo ayudará a formar un ejército equilibrado, así como a construir una comprensión de la sinergia del equipo y las selecciones de contraportados. Dominar estos principios, y la victoria estará en la palma de tu mano!

Star Wars Jedi Survivor - Cómo arreglar los logros que no se desbloquean en Steam
Si enfrenta problemas con los logros que no se desbloquean, esta guía debería ayudar....
Shadows of Doubt - Guía de combate
Sobrevivir a las calles malas de su sombría ciudad cibernética!...
Fuente de supervivencia de la juventud - Guía para principiantes (cómo sobrevivir)
Este juego es muy indulgente cuando se trata de los elementos de supervivencia a pesar de la complejidad inherente, y deberías .....