Guías

Fuga Melodies of Steel consejos y trucos útiles para nuevos jugadores

Fuga Melodies of Steel consejos y trucos útiles para nuevos jugadores

Una compilación de sugerencias y recomendaciones para los recién llegados a Fuga: Melodies of Steel.

Contenido

Consejos para novatos

Esta es una compilación de recursos que me ayudaron a completar el juego la primera vez que lo jugué. La información se presentará en ningún orden en particular, por lo que el consejo inicial puede no ser el más importante.

Parte del contenido de esta guía ha sido condensado de otras fuentes y guías. Si bien esos tutoriales son realmente útiles, pueden ser difíciles de comprender para los jugadores más nuevos.

Antes de comenzar, deberías ..

Una cosa a tener en cuenta es que este juego no te permite moler. Las batallas no se pueden repetir, como en los juegos anteriores de Fire Emblem, sin embargo, a diferencia de Shadow Tower, no necesitas optimizar tu estilo de juego para sentirte cómodo. Es posible que no siempre pueda seguir el camino hacia el triunfo que desea, pero eventualmente descubrirá uno que funciona.

El mapa o cómo elegir tus batallas

Si ha llegado al Capítulo 2, es posible que haya notado caminos de ramificación en su aventura. Estos están marcados "seguros", "normales" y "peligrosos". Tienes el incentivo para elegir peleas peligrosas para más EXP, mejor botín y más elementos, pero debes considerar si eres capaz de ganar una batalla antes de tomarla. Mientras que una victoria de rango C en una batalla de élite te dará más exp victoria de un rango de S en la ruta segura, no importará mucho si no puedes sobrevivir al siguiente punto de control.

Es una buena idea considerar cuánto SP y HP pierden/ganan en un encuentro antes de comprometerse con una ruta, junto con cuánto tiene y qué curación puede ver en el camino. Las rutas peligrosas a menudo tienen batallas más largas con más enemigos en cada ola, junto con variantes más fuertes de esos enemigos. Si su HP y SP están relativamente llenos, es posible que desee considerar intentar estas rutas, pero si no, debe atenerse a la ruta normal o segura.

Si puede manejar las rutas peligrosas, generalmente puede manejar al jefe del capítulo, pero no hay vergüenza en seguir la ruta segura si está luchando para llegar al jefe!

Gestión del tiempo en intermisiones

Una de las partes más importantes del juego es administrar su tiempo en los segmentos de intermedio. Te dan 20 AP para interactuar con otros personajes y para prepararte para las batallas por venir. Entonces, ¿qué debes hacer con esta vez??

Eliminar la depresión y las lesiones

Lo primero en cada intermedio que debe hacer es aliviar la depresión y restaurar las lesiones en cualquier niño. Las lesiones pueden conducir a K.O., que elimina a este personaje de la batalla hasta que los restaures. La depresión evita el uso de habilidades y ataques de enlace, lo que reduce la utilidad de un personaje en un grado significativo. Ninguno de estos efectos de estado se resolverá naturalmente, por lo que es lo mejor para su mejor interés para solucionarlos tan pronto como pueda.

Cumplir con los deseos

Consulte el cuaderno para ver si hay algún deseo que pueda cumplir fácilmente durante un intermedio. Los deseos satisfactorios aumentan la moral, lo que eventualmente conduce al modo de héroe, lo que hace que los Gunners sean mucho más poderosos. Un modo de héroe bien cronometrado puede ganar una batalla por ti, así que haz tu mejor esfuerzo para mantener felices a esos niños!

Mejora

Si tiene los recursos, debe actualizar el Taranis. Las armas, la armadura y el reactor de Taranis requieren que AP actualice, pero cualquier instalación se puede actualizar sin un costo AP. La instalación más importante para actualizar es el dormitorio (para aumentar la eficiencia, ya que cuesta en la friolera de 5 AP descansar a los niños) seguido del taller (al menos al nivel 3). La cocina también es importante, ya que puede usarla para crear aficionados para las próximas batallas (y debe obtener al menos una comida para cada intermedio).

Preparar

Las comidas son muy importantes. Los aficionados que otorgan pueden salvarlo en un lugar apretado y no se desinúgue hasta el próximo intermedio. Recuerde siempre usar el jardín antes de irse para que pueda tener un suministro de ingredientes para el próximo intermedio!

Construir una relación

Lo más importante, pero no siempre para la que tienes tiempo, es construir la relación entre los personajes. Esto aumenta la fuerza de su ataque de enlace y efecto de apoyo. Lo importante es que te enfoces en desarrollar la afinidad entre dos personajes a su máximo. Si bien es bueno tener opciones para cambiar de personaje, una afinidad de nivel 10 puede hacer una gran diferencia en el rendimiento de un artillero. Obtenga algunas afinidades de nivel 10 configuradas para su uso primero, ya que esto marcará la mayor diferencia en su capacidad para ganar batallas.

Buscar botín

En su primer juego, realmente no necesitará hacer ninguna pesca o expedición de chatarra, ya que el juego le proporcionará suficientes recursos para que siga actualizando el Taranis. Si tiene el tiempo y sin afinidades que necesita nivelar, puede reunir algunos recursos para tratar de obtener un poco de impulso al poder de Taranis.

Lavadero

Siempre lava la ropa si puedes. No cuesta AP, y proporciona casi un nivel de afinidad completo entre dos caracteres. No hay inconveniente, a menos que tenga un problema con la ropa limpia.

¿A quién deberías usar??

La versión corta es que no hay una configuración ideal. Si bien hay personajes que son mejores en ciertos roles que otros, no hay un personaje realmente horrible (a menos que intentes usarlos para un propósito para el que no están hechos).

Cada personaje tiende a ser bueno en un área específica, y sobresalirá si se usa para ese propósito. Algunos son increíbles como personajes de apoyo con el compañero adecuado. Otros solo necesitan el compañero adecuado para ser un artillero mortal.

Artilleros

Los artilleros no se refieren a las ametralladoras, sino a todos los que manejan una de las torretas del Taranis. No hay nadie "mejor" artillero, pero algunos de ellos son mucho más versátiles que otros, o tienen especialidades mucho más útiles. A pesar de eso, cada personaje puede encontrar su lugar en el Taranis, siempre que sepa qué buscar!

Mazapán de malta

El niño mayor es el primer cañón que obtienes. Los cañones son la clase de arma más lenta, pero la más poderosa. La malta se especializa en proporcionar aficiones de daño y daños a los enemigos. Su kit es simple, pero altamente efectivo.

Su modo de héroe aumenta el daño de sus ataques básicos. Simple, efectivo.

Hanna Fondant

El mago blanco de su equipo ofrece curación de todo tipo. Mientras ella es un granadero, su especialidad es restaurar la salud de Taranis. Ella también puede eliminar ese molesto estado de miedo de todos los artilleros activos también. Cuando se trata de hacer daño, todas sus habilidades de daño infligen debilidad al enemigo, lo que reduce el daño.

El modo de héroe de Malt duplica toda la curación que proporciona con una de sus habilidades. No siempre es posible activarlo cuando lo necesitas, pero si lo haces, ayuda mucho.

Kyle Bavario

Uno de los primeros artilleros que obtienes, Kyle inflige un daño decente mientras es realmente rápido. A medida que sube, obtendrá acceso a más habilidades para quitar la armadura de los tanques enemigos. También tiene la capacidad de pulir la precisión y la suerte para todos los aliados. Es un artillero sólido para rasgar la armadura.

El modo de héroe de Kyle convierte cada ataque en un éxito crítico. Este no es el más útil porque los crits son un aumento de daño y nada más, pero el mayor daño siempre es bueno. También se aplica a las habilidades.

Boron Brioche

Grande, redondo y todo sobre el poder, Boron es el personaje más lento, pero también el bateador más duro. Si su cañón puede golpear a un dron, generalmente estará abajo de una sola vez. Sus habilidades lo permitieron causar un gran daño a todos los enemigos a la vez, a costo de SP bastante alto. Como beneficio adicional, también obtiene una habilidad curativa en niveles superiores.

El modo héroe de Boron es increíblemente poderoso. Todos los ataques básicos despojan el objetivo de toda la armadura, junto con romper todos los íconos de debilidad. Si lo usas, Boron es una gran elección para las batallas de jefes.

Calcetines millones

Un granadero que se especializa en efectos de estado. Los calcetines infligen humo (precisión hacia abajo), ardor (daño en cada vuelta) y aturdido (el enemigo no puede avanzar en el orden de giro). Con un aficionado a la suerte en su arsenal, los calcetines son excelentes para asegurarse de que los enemigos se empantane con efectos de estado.

El modo héroe de Socks inflige efectos de estado cuando su ataque básico se conecta. El modo héroe de Socks también ignora la inmunidad del efecto de estado también. Siempre es útil si no necesita un efecto de estado específico para activarse, pero si necesita un efecto específico, debe cumplir con las habilidades o depender de la suerte.

Mei marzipan

Ella es la más joven y también la más rápida. Como una ametralladora, ella nunca tiene la capacidad de desnudar más de un nivel de armadura de los enemigos, pero obtiene algunas opciones de apoyo poderosas. Puede impulsar a todos los aliados por delante en la línea de tiempo por un valor fijo con una de sus habilidades, restaurar HP a los Taranis y aumentar su medidor de enlace para usar ataques de enlace con más frecuencia.

El modo de héroe de Mei a la mitad el retraso de cualquier acción incurre. Esto es muy útil ya que tiene tantas habilidades de apoyo que son realmente útiles.

Chic Montblanc

El primero de los gemelos de asesinato de Corgi, Chick tiene muchas habilidades útiles. Ella puede infligir shock, debilidad y mala suerte (tasa de aflicción de dobles de otros efectos de estado), y también puede eliminar los beneficios de estado de los enemigos. Chic es uno de los granaderos más fuertes del juego. Ella también tiene acceso a algunas habilidades de curación también!

El modo de héroe de Chic es increíblemente bueno; Todas las habilidades cuestan 0 sp por la duración del modo héroe. Habilidades de spam, ya sea por daño o curación!

Hack Montblanc

La otra mitad de los gemelos de asesinato de Corgi, Hack es el cañón más rápido del juego. Puede aumentar los ataques de los aliados e infligir ardor a los enemigos, junto con el impulso del medidor de ataque de enlace. Lo que lo hace sorprendente es la habilidad llamada "Burning Trigger", que crece en el poder cada vez que lo usas consecutivamente. Deja de fortalecerse después del cuarto uso, pero se traslada cuando el hack está en banca e incluso entre las batallas. Mientras Hack no haga algo que no sea el disparador de ardor, el impulso del daño no se perderá.

El modo de héroe de Hack reduce el retraso de su ataque básico al 33%. Útil, pero interrumpe el disparador de quemado, si lo está usando.

Sheena Falafel

Una ametralladora moderadamente rápida, Sheena es una muy buena artillería de soporte. Buena en la restauración de la salud, con una habilidad para ayudar a negar el daño, es una buena opción para la restauración de la salud si lo necesita.

El modo de héroe de Sheena elimina todo el retraso después de usar una habilidad. Esto significa que puede actuar hasta 6 veces seguidas si tiene su uso nada más que habilidades. Ella realmente puede limpiar la casa si estás lista para ello.

Jin MacChiato

Jin es el Granadier más fuerte del juego, con las habilidades para igualar. Se especializa en atacar a los enemigos terrestres, infligir humo y ardor, y puede pulir el ataque. Es una opción sólida para la revisión del tanque.

El modo de héroe de Jin duplica el daño de todas sus habilidades. Simple, pero mortal.

Wappa Charlotte

Un cañón que se especializa en ataques de enlace. Su fuerza es baja para un cañonero, pero su suerte es muy alta. Sus habilidades pueden aumentar la suerte, infligir humo, pero lo más importante, construir un calibre de ataque de enlace. Una de sus habilidades únicas, "Bang-Bang!"Aumenta el medidor de ataque de enlace y causa daño. El "golpe del tesoro" es otra habilidad útil, que aumenta la tasa de caída del elemento.

El modo héroe de Wappa hace que todos los ataques básicos se conviertan en 2 ataques de éxito. No es mucho de lo que hablar, pero puede ser útil con el efecto de soporte correcto.

Strudel británico

Britz es el más fuerte de los ametralladores, y bastante rápido para arrancar. Es bueno desnudando la armadura y también puede aplicar el shock para ayudar a controlar el campo de batalla. Es bastante útil, siempre que te hagas el esfuerzo de elevar su afinidad.

El modo héroe de Britz duplica la cantidad de hits en su ataque básico, por lo que es un ataque de 6 golpes. Un aumento del daño general, por lo que es útil, si no mucho de hablar.

Efectos de apoyo

Los efectos de apoyo son increíblemente fuertes cuando se usan con el carácter correcto. Mientras que otras guías ofrecen mucha más profundidad sobre cómo funcionan, esta debería ser más fácil de entender para los nuevos jugadores. La afinidad de sus personajes determina cuán fuertes son estos, así que asegúrese de elevarla cuando desee usar el efecto!

Mazapán de malta

Siendo el más antiguo, su efecto de apoyo es aumentar la fuerza de su pareja. Un efecto simple, pero es muy útil en cualquiera que necesite causar mucho daño.

Hanna Fondant

Hanna funciona como su mago blanco, incluso como apoyo. Su efecto de apoyo restaura la salud a los Taranis cada vez que el artillero realiza un ataque básico. El efecto solo se desencadena una vez, independientemente de la cantidad de golpes, por lo que las ametralladoras no obtienen más. Hanna es mejor emparejada con un personaje rápido que obtiene muchos turnos, por lo que su efecto curativo puede activarse con más frecuencia.

Kyle Bavarois

El primer artillero que obtienes, Kyle agrega precisión con su efecto de soporte. Esta es una bonificación aditiva, lo que significa que aumenta la precisión por un valor fijo en lugar de un aumento porcentual. Si bien esto todavía se ve afectado por el estado del miedo, el impulso seguirá siendo útil para el artillero correcto. Aún mejor, este impulso también se aplica a las habilidades. Kyle se combina mejor con cañones para que puedan derribar a los enemigos aéreos con facilidad, pero incluso los lanzadores de granadas se beneficiarán de su ayuda. Los artilleros no obtienen mucho de emparejarse con Kyle, pero puede hacer que el estado de miedo sea completamente inútil en ellos.

Boron Brioche

El chico más grande, redondo y redondo de la tripulación. Su efecto de apoyo aumenta la resistencia del artillero a ser herido. Si bien esto puede ser útil si se lesiona un artillero a menudo, no es tan útil si generalmente presta atención y guardia. Desafortunadamente, nunca sabrás si esta habilidad funciona o no porque nunca te notifiquen que desencadena.

Calcetines millones

Socks agrega suerte al artillero con su efecto de apoyo. Esto se ve afectado por los aficionados que también multiplican la suerte, por lo que lo está usando, usa el mejor aficionado para aprovecharlo al máximo!

Mei marzipan

Ella es la más joven y también la más rápida. Esto se extiende a su efecto de apoyo, lo que reduce el retraso de los ataques básicos. Este efecto es un valor fijo, por lo que el efecto será más notable si está emparejado con un personaje ya rápido.

Chick Montblanc

Chick tiene uno de los mejores efectos de apoyo en el juego; Ella reduce el costo de las habilidades SP por una cantidad fija. Si bien el costo de una habilidad no puede ser inferior a 1, las habilidades de bajo costo serán aún más fáciles de spam. Ella trabaja mejor con personajes que tienen habilidades de bajo costo (que cuestan más de 1 sp) que quieren usar esas habilidades aún más.

Hack Montblanc

Mientras que el pollito reduce el costo de SP, el hack aumenta el daño de la habilidad. Hack funciona mejor con personajes a los que les gusta usar habilidades dañinas a menudo. Eso es a menudo un granadero, pero algunos cañones pueden hacer un buen uso de su efecto de apoyo.

Sheena Falafel

Al igual que Hanna, Sheena restaura SP en cada ataque básico. También al igual que Hanna, Sheena se combina mejor con un artillero rápido para activar su efecto con la mayor frecuencia posible. Su efecto de apoyo es aún mejor si está en un equipo donde Chick está apoyando a Gunner que tiene habilidades de bajo costo, ya que su efecto de apoyo puede mitigar aún más el costo de SP de las habilidades Spamming.

Jin MacChiato

Al igual que Boron, el efecto de apoyo de Jin reduce la susceptibilidad del artillero a las condiciones de estado. En este caso, miedo y depresión. Como Boron, es difícil saber si la habilidad realmente está ayudando o no. La diferencia aquí es que es mucho más probable que el artillero sufra de miedo o depresión, por lo que el efecto de Jin puede ahorrarle algunos problemas.

Wappa Charlotte

Los ataques de enlace son en lo que Wappa se especializa, y eso también se extiende a su efecto de apoyo. Fuera de la habilidad "Chit-Chat", su efecto de soporte multiplica la velocidad que se llena el medidor de ataque de enlace. Ella es más útil con un artillero que llena el medidor de ataque de enlace rápidamente, si te gusta usar su ataque de enlace.

Strudel británico

Similar a MEI, Britz reduce el retraso después de las habilidades por un valor fijo. Al igual que con MEI, los personajes más rápidos se benefician más de tener a Britz como apoyo.

Emparejamientos sugeridos

Entonces, con toda la información anterior, ¿a quién debe usar?? No hay mal carácter, pero definitivamente hay combinaciones más fuertes. Aquí hay algunos ejemplos que usé:

Kyle y Boron

En el rango 10 de afinidad, el efecto de apoyo de Kyle resuelve el problema de precisión que Boron tiene al intentar objetivos aéreos objetivo. Dado que esto se aplica a las habilidades, Boron con Kyle como apoyo puede usar sus habilidades que se dirigen a todos los enemigos para eliminar las olas enteras en un solo ataque. Incluso fuera de las habilidades, Boron puede derribar cualquier dron en una sola toma, y ​​Kyle ayuda a que eso suceda de manera confiable.

Chica y hack

Los gemelos Corgi Murder son una pareja increíble, especialmente en la afinidad del rango 10. Chick hace que el "disparador de quemado" de Hack cuesta solo 2 sp, por lo que es increíblemente barato y fácil de enviar spam. Cuando Hack actúa como apoyo para Chick, hace que todas sus habilidades hagan más daño, lo que significa que su modo de héroe realmente puede destruir algunos encuentros.

Mei y Sheena/Hanna

Mei es el más rápido, y tanto Sheena como Hanna se benefician de que mei realiza ataques básicos con la mayor frecuencia posible. Su modo de héroe significa que puede activar mucha curación/restauración muy rápidamente. De lo contrario, es una muy buena combinación para ayudar a sus recursos a durar más.

Britz y Sheena/Hanna

Como mei, Britz actúa mucho. Es mejor despojar a la armadura que Mei, pero carece de las habilidades de curación y apoyo. Aún así, si quieres hacer un poco más de daño con tu ametralladora, Britz funciona bien con este par.

Calcetines y wappa

Como apoyo, Wappa aumenta la ganancia de ataque de enlace, y los calcetines pueden infligir una tonelada de efectos de estado. Con los calcetines como apoyo, Wappa tiene un gran impulso a la suerte y puede criticar de manera muy confiable. Dado que el ataque de enlace que obtienes de los calcetines de apoyo puede infligir todo tipo de debuffs, y Wappa puede llenar ese rápido, puedes seguir cambiando a los dos para evitar que los enemigos estén alejados de los debuffs.

Mei y Britz

Estos dos son rápidos, y juntos se hacen más rápido. Las habilidades de MEI y los ataques básicos de Britz pueden ciclo, aunque giran rápidamente.

Chica y calcetines/Jin

Tanto los calcetines como Jin tienen algunas habilidades de estado de bajo costo. Con la afinidad del rango 10, el pollito cae aún más el costo, para la máxima eficiencia de habilidades.

Sheena y Wappa

Wappa como el artillero puede llenar el medidor de ataque de enlace rápidamente. Dado que el ataque de enlace de Sheena (con Sheena como apoyo) restaura SP, puedes usar esta combinación para llenar tu calibre SP bastante rápido. Con la reducción de los buffs de alimentos SP, incluso puede tener una ganancia neta de SP usando nada más que "Bang-Bang!"

Ambrosia - Ubicaciones de artículos
Esta es una guía de ubicaciones para cada elemento, botín e información que pueda estar buscando....
Roots of Pacha cómo funciona el minijugador de pesca
Roots of Pacha tiene un mini juego de pesca que nunca he visto en ningún otro juego, así que pensé que una explicación rápida de cómo funciona podría ...
Shellshock Live - Guía para obtener estrellas
Sé que me habré perdido algo importante aquí sobre el rebote y las estrellas, pero este es el mejor modo para conseguirlos .....