Guías

Gamemaker - Cómo organizar

Gamemaker - Cómo organizar

Esta guía lo ayudará a organizar sus objetos y código.

Contenido

Guía para organizar

Carpetas/grupos

No muchos amigos de Gamedev saben esto, pero puedes eliminar y agregar carpetas. Solo RMB y haga clic en Eliminar, y para agregar carpetas RMB y agregar grupos.

Puede agrupar grupos en grupos (GGG), por lo que sugiero poner cosas como paredes objetos y sprites en la misma carpeta y colocarlos en la carpeta de colisiones.

Código

Esto solo cubre GML, porque GMV es prácticamente ciencia espacial.

Si usa // antes del texto, el programa no lo detectará como código.

Puede usar tantos espacios entre diferentes cosas de código (como apuntar y caminar), tenga en cuenta que GML puede ser muy sensible a los casos.

Sprites

¿Te sorprende ver sprites en su propia sección?? Soy.

Si no se adhiere a una misma relación (como un lienzo de 16 × 16), puede organizar sprites como ese, pero tenga en cuenta que las diferentes relaciones de bit pueden verse feas en algunos lugares (como un jugador de 16 bits con una puerta de 8 bits ).

Consejo rapido: Puede reducir el tamaño de los sprites sin ningún retoque externo, solo cambie el diseño ya existente y Vuala (sé que no es así como deletreo no soy francés).

El fin

Espero que esto ayude al menos a un nuevo desarrollador de juegos, ya que estas cosas me ayudan.

Age of Wonders 4 - Consejos para principiantes
Consejos generales y sugerencia de configuración de la carrera para principiantes....
Dire Destiny Time Travel - Guía de engranajes y juegos
Una guía simple que cubre los conceptos básicos del juego, las estrategias generales y los pros/contras de sus opciones de carga....
Princesa y conquista cómo habilitar el controlador (PS4/5)
Siga esta guía paso a paso que hice para que su controlador funcione. No he podido probar esto con otros controladores, pero estoy seguro de que podrá...