Guías

Hatsune Miku Project Diva Mega Mix+ - Stutters Fix

Hatsune Miku Project Diva Mega Mix+ - Stutters Fix

Esta guía entra en detalles sobre las causas de los tartamudeos del juego, y ofrece algunas formas de reducirlos, sin confiar en modificaciones, lo que en mi experiencia realmente no ayuda.

Stutters: qué los causa y qué puede hacer con ellos (sin modificaciones o sin desconectarse)

Los "grandes" tartamudeos

Estos tartamudeos tienden a durar una fracción de segundo y causan un gran desycing a las canciones de las canciones, por lo que son los más importantes para lidiar con. Estos parecen provenir de dos causas diferentes:

1: Cambios de dispositivo. El juego tartamudeará cada vez que se agrega o elimine un dispositivo de Windows. Puede probar esto usted mismo desconectando un mouse u otro dispositivo (no su controlador) durante una canción.

Solución: Desafortunadamente, Windows tiene una definición bastante amplia de lo que se considera un dispositivo, por lo que pueden cambiar constantemente. El propio Administrador de dispositivos de Windows se "actualizará" (se en blanco por un segundo y luego vuelva a llenar) siempre que haya un cambio de dispositivo, pero eso dificulta descubrir cuál es el dispositivo que causa problemas. Sugeriría probar un programa llamado USBLOGVIEW. Esto solo parece identificar dispositivos enchufados al USB, pero he visto al menos una persona que se torta parecía ser causada por un mal puerto USB constantemente, por lo que vale la pena intentarlo. Más allá de eso, solo puedo sugerirle que intente desconectar dispositivos inalámbricos conectados a su computadora. Mis tartamudeos parecían ser causados ​​por mi impresora inalámbrica, y tan pronto como la desconecté, estos tartamudeos desaparecieron, excepto la segunda causa:

2: Wmiprvse.exe. Esta es una aplicación que Windows ejecutará en segundo plano, y es probable que se ejecute en el administrador de tareas ahora. Lo que hace exactamente parece un poco vago aparte de "Muestra información del sistema."Esta aplicación puede tener varias instancias, y le gusta terminar ocasionalmente una instancia o iniciar una nueva. Si sucede que hace esto mientras el juego se ejecuta, causará un tartamudeo. Afortunadamente, en mi experiencia, esto solo parece suceder muy ocasionalmente.

Solución: ... pero si quieres asegurarte de que no suceda, puedes detener a Wmiprvse.exe de correr durante el juego, aunque se necesitará un retoque. La ubicación de este archivo está en (suponiendo que Windows esté instalado en la unidad C) C: \ Windows \ System32 \ WBEM. Navegue a él, luego haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades. En la pestaña de seguridad, haga clic en el botón avanzado cerca de la parte inferior. En la nueva ventana, cerca de la parte superior debe decir que el propietario: Instalador de confianza. Mientras esto esté configurado como propietario, Windows no le permitirá alterar el archivo de cualquier manera. Así que haga clic en el botón junto al instalador de confianza que dice cambiar. En el cuadro de texto cerca de la parte inferior, ingrese su nombre de usuario de Windows (probablemente su dirección de correo electrónico) y luego presione bien. Ahora presione también bien en la ventana anterior, y debe ser enviado de regreso a la ventana Propiedades. Ahora haga clic en el botón Editar cerca del medio de la ventana Propiedades. Esto abrirá la ventana de permisos para wmiprvse.exe. Haga clic en Agregar, y al igual que antes, escriba su nombre de Windows en el campo en la parte inferior para agregar permisos para usted mismo. Presione bien, y debería llevarlo a los permisos nuevamente, pero ahora con su nombre de usuario agregado a la lista de grupos. Haga clic en su nombre de usuario y luego haga clic en la marca de verificación "Permitir" junto al control completo y luego presione Aceptar. Lo que acabamos de hacer es permitirnos hacer cosas que Windows normalmente no permitiría; Lo más importante para nosotros es cambiar el nombre del archivo. Ahora abra el bloc de notas y péguelo en:

TaskKill /im wmiprvse.EXE /F
Ren "C: \ Windows \ System32 \ Wbem \ Wmiprvse.exe "" wmiprvse.exe x "
pausa
Ren "C: \ Windows \ System32 \ Wbem \ Wmiprvse.exe x "" wmiprvse.exe

Entonces guárdelo como un .archivo de bate. Ejecutar este archivo por lotes finalizará WMIPRVSE.exe, luego cámbielo a "Wmiprvse.exe x "para que Windows no lo reconozca, evitando efectivamente que se ejecute. Luego esperará hasta que presione cualquier tecla con su ventana seleccionada, después de lo cual le dará a WMIPRVSE.Exe su nombre, lo que le permite reanudar el trabajo normalmente. Para que pueda ejecutar este archivo por lotes para mantener wmiprvse.Exe de correr, jugar el juego, luego presione una tecla en la ventana de este lote después de que hayas terminado de jugar para reanudar su funcionalidad.

Los estatones "pequeños"

Estas tartamudeo solo tienden a durar un par de cuadros, y no son tan notables como los más grandes, pero, aparte de ser molesto, aún puede hacer que una nota desync si se desoque durante el tartamudeo. Nuevamente, he notado dos cosas que causan estos tartamudeos:

1: Otro Tarea en segundo plano. Mis mayores culpables para este parecen ser Steamwebhelper (específicamente la instancia responsable de la interfaz de chat de Steam) y NVContainer (programa de NVIDIA para sus GPU.) No estoy seguro exactamente de lo que están haciendo lo que causa tartamudeos, pero ..

Solución: ... parecían detenerse cuando bloqueé manualmente la conexión a Internet del juego con un firewall de Windows. Eso puede sugerir que la recopilación de datos del juego estaba causando a estos tartamudeos. El juego tiene una conexión en línea separada de Steam, que parece ser la recopilación de datos del juego. Solo aparece justo después de una canción, nunca durante, pero la colección en sí misma cuando las cosas cambian puede causar problemas, pero esto es solo una teoría. Para configurar este firewall, busque el firewall en la barra de búsqueda y haga clic en Windows Defender Firewall con seguridad avanzada. Haga clic en las reglas salientes, luego una nueva regla cerca de la esquina superior derecha. Deje el programa resaltado y presione Siguiente, luego presione navegar en la siguiente pantalla y busque Diva's EXE desde donde lo tiene instalado. Una vez que apunte al exe, presione el siguiente. Mantenga el bloque de la conexión resaltada y presione Siguiente, luego deje todo resaltado en la siguiente pantalla y presione Siguiente. Escriba un nombre en la parte superior y presione finalizar. Ahora ha creado una regla de firewall para bloquear la conexión de Diva. Volver en la pantalla de conexiones salientes, encuentre el nombre que acaba de dar y asegúrese de que la configuración esté habilitada. La propia conexión de Diva ahora debería estar bloqueado y con suerte detener a estos tutores. Tenga en cuenta que esto no detendrá ninguna funcionalidad del juego y tablas de clasificación, logros, etc. todavía estará disponible.

Alternativamente, si esto no ayuda, podría intentar terminar o suspender cualquier tarea que cause tartamudeos. Esto requiere más esfuerzo y puede causar incomodidad, pero puede valer la pena si la solución anterior no lo ayuda. Si no está seguro de qué programas están causando Stutters, sugeriría usar el administrador de tareas o cualquier otro programa de monitoreo de CPU, combinado con cualquier software de grabación de pantalla. Muchas GPU modernas como la serie RTX tienen grabación integrada. Puede dejar la tarea del Administrador de tareas que supervisa el uso de la CPU por tarea mientras reproduce y registra a cualquier tortuga, junto con si alguna tarea se disparó en la CPU cuando sucedió, revelando qué tarea está causando el tartamudeo.

2: Informacion de la applicacion.VDF. Por defecto, cada 15 minutos Steam verificará su biblioteca de juegos en su base de datos en línea para cualquier cambio que deba realizarse en sus categorías, etc. Si encuentra algún cambio, cambiará lo que deba y lo escribirá a AppInfo.VDF, que se encuentra en Steam/AppCache. Cada vez que hace esto, la diva tartamude. La frecuencia con la que Steam encuentra tal cambio y el tiempo que lleva aplicarse depende del tamaño de su biblioteca de vapor. Tengo más de 1,000 juegos, por ejemplo, y cambia casi cada 15 minutos de verificación y reescribe mi archivo Appinfo de 15 MB. Es posible que una biblioteca más pequeña no se actualice con tanta frecuencia y tenga un appinfo de solo unos pocos MB.

Solución: Afortunadamente, los acaparadores de juegos tenemos una opción para mitigar esto. Necesitaremos el uso de la funcionalidad de la consola oculta de Steam, a la que se puede acceder abriendo la función de ejecución de Windows (o simplemente un navegador web) y escribiendo esto: Steam: // Abrir/Consola. Esto revelará una pestaña de consola en la parte superior de la ventana principal de Steam y nos brinda acceso a muchas opciones adicionales en forma de comandos de consola. El que es importante para nosotros es nproductinfoupdateInterval, que nos permite elegir con qué frecuencia Steam realiza las verificaciones de actualización de la información de la biblioteca. El valor predeterminado para esto es de 900 segundos, o 15 minutos. Naturalmente, nos gustaría establecerlo más alto, por lo que podríamos pasar horas sin estos controles, pero parece que cualquier cosa por encima de 2100 segundos o 35 minutos (en mi experiencia; esto puede variar según el usuario) rompe la funcionalidad por completo. Curiosamente, esto realmente nos ayudará. Establecer el valor demasiado alto (o simplemente a 0) hará que Steam busque constantemente cambios en la biblioteca, pero nunca los aplique y, por lo tanto, nunca escriba un nuevo AppInfo.VDF. He dejado vapor ejecutando así durante horas y puedo confirmar que nunca escribió un nuevo Appinfo.VDF en ese momento. La desventaja de hacer esto es que la búsqueda constante de Steam hará que coma un poco de CPU y le dé una conexión a Internet pequeña pero constante. Esto puede ser un problema en el hardware más débil, por lo que si prefiere no hacer eso, aún puede establecer nproductinfoupdateInterval a 2100. Eso solo hará que el juego tartamudee cada 35 minutos en lugar de cada 15 minutos, pero también puedes combinar esto con el comando "app_info_update" para activar manualmente una actualización de la biblioteca y restablecer el temporizador cuando quieras, entre canciones en lugar de las canciones, así que las canciones, así que las canciones, para que las canciones Stutter no te tropiece. Parece que hacer esto no es completamente predecible, y he tenido AppInfo.VDF actualiza repentinamente independientemente de esta configuración (excepto que la configurar en 0), pero esto debería al menos reducirlos enormemente. De cualquier manera que use, asegúrese de usar el comando "update_app_info" después de su comando nproductinfoupdateInterval. Normalmente, el nuevo temporizador no se iniciará hasta después de una actualización de AppInfo, pero este comando permite que se active manualmente uno para reiniciar el temporizador con nuestra nueva configuración.

Para recapitular, elija una de estas opciones:

Tenga en cuenta que tendrá que repetir estos comandos cada vez que desee jugar. Steam volverá a su tiempo de verificación predeterminado de 15 minutos cada vez que se reinicie.

OTXO - Consejos y trucos útiles
Esta guía te mostrará consejos y trucos para ayudarte a vencer y mejorar en el juego....
Espada más profunda - Speedrun consejos
Una colección de consejos y omitir para ayudarlo a obtener todos los logros de Speedrun! También para ayudarte a mejorar....
Fuente de supervivencia de la juventud - Guía para principiantes (cómo sobrevivir)
Este juego es muy indulgente cuando se trata de los elementos de supervivencia a pesar de la complejidad inherente, y deberías .....