Guías

Phoenix Point Year One Edition - Consejos y trucos de lucha

Phoenix Point Year One Edition - Consejos y trucos de lucha

Una guía sobre algunos de los consejos más útiles que un jugador de Phoenix Point necesita saber sobre ciertas debilidades enemigas.

Contenido

Consejos para luchar

El derecho a romper las armas

Ciertos enemigos, predominantemente humanos y algunas especies de Arthron, tienen una debilidad evidente que es fácil de explotar: su brazo derecho.

Notarás que al pasar la mayoría de las armas en el juego especifican que se necesitan dos brazos para usarlos. Algunas excepciones a esto son pistolas, todas las armas cuerpo a cuerpo y granadas.

Esto no solo se aplica a sus unidades, sin embargo. Si disparas un tiro al brazo de un enemigo y ese disparo se rompe el brazo, ya no pueden usar armas de dos manos. La gran mayoría de los enemigos humanos en el juego solo tienen un arma en su inventario, y cuando se trata de un arma de dos manos, rompiéndose el brazo los hace irrevocablemente desmilitarizado.

Cuando un enemigo se rompa el brazo, lucharán con cualquier equipo que aún puedan usar (lanzadores de cohetes montados en la espalda, cabezas de vástagos, etc.) o correrán para el borde del mapa más cercano para evacuar.

Es, en la mayoría de las situaciones, mucho más fácil de romper el brazo de un enemigo que derribar toda su barra HP. Un francotirador básico con un tiro claro puede romper el brazo de los enemigos humanos más fuertes de todo el juego, ya que no existe un traje de armadura que proporcione suficiente defensa para evitar que una bala de francotirador directa rompa un brazo humano. Lo mismo es cierto para la subespecie de Arthron, que se basa en su brazo de garra/ametralladora para daños (i.mi., No tienen cabeza de vástago y su brazo izquierdo es un escudo o no tiene equipo).

Este método es (casi) infalible, pero vale la pena descubrir algunas excepciones en mente. Mientras que los medkits básicos no reparan las extremidades rotas, otros métodos de curación pueden, así que estar en vigilancia. Esto tampoco funciona en enemigos que se regeneran, a menos que desactive la parte del cuerpo que proporciona este efecto regenerativo de antemano, pero si ambos pueden romper su torso y su brazo, probablemente podría matarlos sin necesidad de usar esta táctica. Es por eso que este método es menos útil contra los enemigos tipo tritón, como muchos de ellos se regeneran.

Otro beneficio divertido de esta táctica es que evita que un enemigo con la capacidad de regreso de fuego, bueno, regrese, lo que le permite usar incluso unidades de tipo no-baneador, como asaltos para deshabilitar el brazo (derecha o izquierda) de un enemigo Humano de clase de asalto o ametralladora con Arthron.

Choque y falla

Tres tipos de enemigos son muy, muy vulnerables a un arma determinada: el Neurazer. Este arma cuerpo a cuerpo puede ser utilizada por cualquier operativo de Phoenix, independientemente de la clase, y cuesta un punto de acción para "fuego", causando 7 daños en la parálisis y daños de 10 hp a todos, excepto a los enemigos más blindados.

Los tres enemigos que son más débiles para esto son los francotiradores enemigos (sin pistolas), los altos enemigos y los quirones que no tienen piernas capaces de ataques cuerpo a cuerpo. Esto se debe a que disparar un tiro con un rifle de francotirador, un arma pesada o la cosa de catapulta montada en la espalda de Chiron requiere tres puntos de acción para usar, y la parálisis elimina los puntos de acción totales proporcionales al porcentaje de parálisis actual a la parálisis total para la unidad dada.

Para poner esto en un lenguaje simple, si un enemigo tiene, digamos, 30 fuerza, entonces puede "alojar" 30 puntos de parálisis antes de que se paralice el total. Sin embargo, con cada 25% perdido para este total, se quita un punto de acción, de los cuatro que cada unidad tiene. Esto significa que elevar la parálisis de un enemigo lo hará gradualmente que no puede usar más armamento intensivo de puntos de acción, hasta que eventualmente no pueda actuar en absoluto.

Debido a que el Neurazer no puede perderse, esto elimina el objetivo de eliminar las amenazas del campo de batalla. Debido a que el juego termina una misión cuando todos los enemigos vivos restantes están paralizados, esto significa que, en teoría, puedes ganar una misión con nada más que neurazers. Debido a que los pandoranos que terminan la misión completamente paralizado se agregan a su almacenamiento de pandoran, esto significa que tendrá un suministro constante de alimentos y mutágenos frescos de todos esos chirones.

¿Por qué molestarse en atravesar su enorme piscina HP cuando puede cortarlas en hamburguesas de regreso en la base??

Aplasta un topo

La construcción de personajes del juego tardío más fuerte, en mi humilde opinión, es lo que me gusta llamar el "Whack-A-Moler". Para crear un Whack-A-Moler, debes tener en tus manos un arma cuerpo a cuerpo de alto daño (Mattock of the Ancients es el mejor por daño, pero el puño de Marduk es el más fácil de adquirir) y también el Robotic Aumento de planos. También necesitará tener un sacerdote que pueda aplicar Frenzy (o fallar eso, un artículo de aplicación de frenesí).

Aquí está funcionando: obtienes un asalto o un pesado y les das la otra clase para hacerlos una clase de asalto/híbrido pesado. Les das el luchador del pesado e inspira las habilidades, las habilidades rápidas de despeje y el tablero del asalto, y la mayor velocidad posible (esto también significa armadura ligera). Luego, aumenta su torso al torso de venganza, el que da competencia con las armas cuerpo a cuerpo y les permite ser balanceados por un punto de acción en lugar de dos.

En la batalla, esperas hasta que hay unos pocos enemigos cerca, y luego usas un sacerdote cercano con la cabeza de frenesí para aplicar frenesí a tu equipo, otorgando aún más velocidad de movimiento. Entonces, comienza la diversión.

Utiliza un espacio libre rápido en su Whack-A-Moler y los envía para combinar el humano más cercano, Arthron, Triton, Siren, Worm o Mind-Fagger. Una matanza con tu gran daño arma cuerpo a cuerpo te reembolsará dos puntos de acción, y usar el arma cuesta solo un punto de acción, por lo que puedes usar el otro punto para moverte rápidamente al próximo enemigo. Dashing solo se puede hacer dos veces por turno, así que úselo cuando no pueda alcanzar su próximo objetivo sin hacerlo. Cada asesinato da 1 apuntar a todos en tu equipo, y obtendrás un ♥♥♥ -Ton de Kills.

He vencido varias misiones en una o dos turnos con una o dos Whack-A-Molers. Son, con mucho, la construcción de personajes del juego tardío más fuerte. Sin embargo, no los uses en Chirons o Scylla, ya que esos gatos solo tienen demasiado Dang HP para este pequeño truco para trabajar. Además, ten cuidado con Overwatch, ya que esto puede atraparte desprevenido. Si necesita refrescar sus puntos de acción, cualquier otro asalto puede dar dos puntos gratis a su Whack-A-Moler si está lo suficientemente cerca, para mantener el Killstreak en marcha.

Idol Showdown - Guía de Coco
Un intento del día 1 de resumir el daño mortal de este dragón....
OTXO - Cómo para el jefe de basilisco endogámico (primer jefe)
Siempre es el primer jefe que peleas en el juego....
Ultimate Zombie Defense - Guía de rendimiento 100% completo
Exactamente como dice el título. Esta guía proporciona sugerencias sobre cómo obtener todos los logros en este juego y para los cazadores de logros al...