Guías

Universe Sandbox hacer una órbita adecuada para las lunas

Universe Sandbox hacer una órbita adecuada para las lunas

En pocas palabras, esta guía le muestra cómo alinear la órbita de una luna con el ecuador de su planeta principal.

Contenido

Introducción

Antes de comenzar, solo quiero decir que no se me ocurrió esta idea. Olvidé dónde lo escuché por primera vez, pero el crédito a quien lo haya pensado primero. Solo quiero que esto sea más conocido, ya que creo que sería útil para las personas que realizan sistemas estelares personalizados.

Con eso fuera del camino, ¿estás cansado de que tus lunas no estén alineadas con la inclinación axial de tu planeta y, en cambio?? Bueno, no te preocupes más! Esta guía le mostrará cómo hacer que las órbitas de sus lunas se vean bien, no se requieren ecuaciones!

El planeta

Por supuesto, necesitas algo para que tu luna realmente orbite. En este tutorial, usaré un gigante de gas generado al azar, pero técnicamente puede usar cualquier objeto, un planeta rocoso o incluso una estrella! He editado manualmente la oblicuidad de este planeta un poco para no ser demasiado extremo, pero lo suficientemente grande como para que la diferencia sea clara:

Los números

Ahora que? Bueno, ahora es el momento de obtener las dos cosas más importantes para una órbita lunar adecuada: la inclinación y la longitud del nodo ascendente. ¿Cómo los encuentras exactamente sin usar una ecuación?? Bueno, es bastante simple.

Lo primero es lo primero, seleccione su planeta principal, vaya a agregar y vaya a la pestaña Rings. Esta es la clave! Al agregar anillos, se alinean automáticamente con el ecuador de su planeta, y estamos aprovechando esto. Realmente no importa qué anillos preestableces, estamos jugando con la configuración avanzada de todos modos.

Si no sabe cómo llegar a la configuración avanzada, al pasar el ronco sobre cualquier anillo preestablecido, haga clic en el pequeño icono de lápiz. Bien? Bien. Ahora, en la primera sección, establezca el número de cuerpos en 1, masa total a 100 kg, enciende cuerpos en lugar de partículas, y desactive masa = parent/cuente si no está ya que aún no está.

Estas configuraciones particulares no se colocan en piedra, siéntase libre de agregar más de un cuerpo o más masa. Solo asegúrese de mantener la masa baja cuando trabaje con planetas u objetos más pequeños, porque entonces sucederán cosas locas si el cuerpo generado es lo suficientemente grande como para influir significativamente en la órbita del planeta.

Ahora, por la parte más crucial: bajo organizar, asegúrese de que la forma esté configurada para anular! Si eligió un preajuste que ya tiene esto, bueno! Pero si eliges algo como Moon Swarm, asegúrate de cambiar la forma! Esto es así que se alinea correctamente, y no es algo aleatorio.

Con todo ese conjunto, simplemente agregue el anillo a su planeta e impause si su simulación se detiene. Dependiendo del tamaño de su planeta y de qué editó en la configuración avanzada, el "anillo" debería verse así (nota que encendí las órbitas):

Obviamente variará, pero el punto clave a notar aquí es que la órbita está alineada con el ecuador del planeta, exactamente lo que queremos!

Ahora, seleccione la Luna 0 y vaya a su pestaña Motion. Desplácese hacia abajo a elementos orbitales, hasta que vea la inclinación y la longitud del nodo ascendente. Copie estos dos números en un bloc de notas o algo, y tome nota de cuál es cuál. Nada más aquí abajo es realmente importante, por lo que puede eliminar el objeto luna 0 ahora.

Las lunas

Ahora que tienes tus números, es hora de agregar lunas! Simplemente agregue las lunas de la manera que lo haría normalmente, y luego vaya a su pestaña de movimiento, y hasta los elementos orbitales. Aquí es donde entran los números.

Lo primero es lo primero, toma el número de inclinación que tuviste antes y póngalo en la inclinación de tu luna. Esto debería definir la longitud del nodo ascendente si no estaba definido, por lo que también puede poner el número que obtuvo para la longitud del nodo ascendente.

Después de poner esos dos números, estás configurado! Por supuesto, puede hacer esto con varias lunas usando los mismos números que escribió. También puedes bloquear las lunas para el realismo adicional. Disfruta de las órbitas adecuadas de tus lunas!

Combat Master - Cómo fácilmente rango agrícola, arma y BP XP
Esta es una guía breve sobre cómo cultivar fácilmente XP....
Desktop Dungeons Rewind - Guía de estrategia para principiantes
Con el lanzamiento de las mazmorras de escritorio rebobinado, ¿has encontrado este juego por primera vez?? ¿Estás enviando aventuras a sus muertes en ...
Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol. 1 - Todos los códigos de lotería (Battle Network 3 Blue / White)
Una compilación de todos los códigos de lotería para el comerciante de números en Higsby's Shop en Battle Network 3 Blue / White....